viernes, 2 de marzo de 2012

sifones de la galería Tanzania en el sistema republicano-cabito

Durante la campaña de exploraciones del año 2007 en el sitema republicano-cabito se produce un descubrimiento que abre las posibilidades de exploración de esta cavidad. Se trata de una ventana que constituye un visible aporte situado sobre el sifón terminal y que tras ser escalada se convierte en un nuevo e importante (tanto en desarrollo como en tamaño) sector que añade muchos metros de desarrollo a la cavidad, es la llamada Galería Tanzania. La galería Tanzania tiene cuatro sifones que fueron explorados y superados susesivamente.

El primero de ellos S-5 tiene un desarrollo de unos diez metros y escasa profundidad y se realizó un rebaje del rebosadero posterior que permitió el descenso del nivel del agua y la posibilidad de superarlo sin bucear. El segundo sifón S-6 se encuentra en la base de un pequeño pozo y a pesar de que la primera vez se superó buceando permanece seco durante la época estival.


Los siguientes sifones S-7 y S-8 son dos sifones consecutivos de un desarrollo similar, unos diez metros,y profundidades no superiores a 1,5 metros. Estos sifones dan paso al sector donde actualmente se encuentra la punta de exploración en un gran caos de bloques. Son sifones en principio de aguas claras pero que se enturbian con mucha facilidad, así que la vuelta la haremos con visibilidad nula.


Os pongo un enlace a un video realizados con imágenes tomadas durante la campaña 2008en la galería tanzania

No hay comentarios:

Publicar un comentario